sábado, 26 de mayo de 2007

Solar Térmica


Energía Solar Térmica.

La energía solar térmica sirve para aprovechar el calor que nos llega del sol en forma de radiación, para calentar el agua sanitaria y/o de calefacción.
Según el código técnico de edificación, este sistema es obligatorio utilizarla para todo tipo de viviendas de nueva construcción y para todo tipo de consumos de ACS desde finales del 2006, por lo que se presupone después de la norma que obliga, que este sistema se va a imponer de manera mayoritaria a lo largo y ancho del país y nos vamos a cansar a ver placas en los terrados.

El elemento fundamental en toda instalación solar es el captador. Los captadores, no son más que una parrilla de tubos dentro de una cámara hermética que hace de efecto invernadero, algo de aislante para conservar temperatura y una mano de pintura negra o una aleación de titanio que favorece la absorción de las radiaciones solares. Todo el trabajo lo hace el sol que calienta el agua que pasa por estas parrillas, el resto pues instalación..

La instalación solar consta de dos circuitos, primario y secundario ya que el circuito primario lleva aditivos químicos que potencian el trasporte del calor ( líquidos termoforos) además de anticongelante para preservar la instalación en invierno.
El agua se almacena en una acumulador solar que hace acumulación estratificada de agua, un circulador que mueve el agua por el circuito y un intercambiador, que puede ser de placas, o el mismo acumulador con doble envolvente.
Me dejo válvulas de corte, válvulas de seguridad, filtros, y otros elementos de regulación y control que nos permiten distinguir cuando se tiene que poner en marcha todo el tinglado.

Todo esto está muy bien, pero a pesar de lo afortunados que somos en España ya que disponemos de muchas horas de radiación solar durante el año, el sol no siempre está a nuestra disposición, y a la baja radiación de los inviernos se le suman los días nublados, las noches y otras inclemencias meteorológicas. Por eso, de momento el sistema solar, no es todavía autosuficiente, y necesita de otros medios más convencionales de producir agua caliente sanitaria. Las instalaciones solares, van acompañadas por lo general, de una caldera, modulante que aporta solamente, la energía que no se ha podido conseguir con el sol y que es la que falta para nuestro confort. El gasto es mínimo ya que el agua viene pre calentada por el sistema solar, y la caldera solo aporta, en el caso de que se necesite el último punto de energía para nuestro agrado.




El sistema solar más sencillo del mundo...

Hay quien tenía una pared muy soleada en su casa, e hizo pasar las tuberías de agua caliente por ahí, lo cierto es que no cumple con las normativas del código técnico pero me garantiza mi amigo que durante los cuatro meses de máxima radiación, no le es necesario encender la caldera para ducharse.

osKar.<
www.wos.es.vg

domingo, 6 de mayo de 2007

Vigilancia

Hay que poner letra muy GORDOTAS...


Para evitar que al ver tanta letra, el cerebro flaquee y haga pasar de manera mecánica la página, con el dedo índice sobre la rueda del ratón.
Otra cosa que funciona son las fotos, mucho más cómoda de ver... vamos a probar...




Todavía sigues leyendo, y queda mucho texto por debajo, y a pesar de todo he conseguido captar tu atención, muy bien, vamos a ver si no lo estropeo y consigo mantenerte atento un par de líneas más...

Hoy quería tratar lo del servicio de vigilancia gitana. Todos habréis visto en las obras un cartelito de muy diversas formas y colores, por lo general la bandera gitana, donde aparece una rueda de carro sobre fondo verde y azul, informándonos que esa obra se encuentra protegida, lo más extraño es que por más que miramos no vemos a nadie, ya que el servicio de protección es virtual, efectuado por la mafia de la zona.

Generalmente es la mafia gitana que tras el pago de unos mil euros mensuales ( de media ) nos garantiza la seguridad de la obra.
Son familias insertadas dentro de una red chantajista, donde todo el mundo tiene su función, las madres pasan a cobrar a fin de mes y los hijos hacen la vigilancia, eso sí, por más que miremos no vemos a nadie, pero si nos desaparece la maquinaria, es el patriarca de la zona que te garantiza su devolución.



Ahora me comentan que se están expandiendo, y ofrecen la protección a otros negocios, que vigilan ojo avizor para saber todo sobre el dueño, si tiene medios, si ostenta y el resultado de esto es una sustanciosa mordida.
Por el momento, solo obras y algún que otro almacén, pero de ahí a chantajear al colmado del barrio, va un paso. Es inquietante sobre todo ver la impunidad con la que esta gente actúa, nadie se atreve a denunciar y todo el mundo prefiere pagar el canon en silencio. En los medios de comunicación, ni una palabra, y el periodismo de investigación brilla por su ausencia en estos casos.

Los Mossos de escuadra, solamente han podido detener a una persona, que salió libre a las pocas horas.
Y es que todo está calculado, y si quieres te hacen hasta factura, así si veis mil euros mensuales en papel de Wc, que nadie se asuste que es imposible tener el culo tan grande, pero si la cara más dura.




osKar.<
www.wos.es.vg

martes, 1 de mayo de 2007

ACS

ACS
Abreviación de (Agua Caliente Sanitaria) es el circuito por donde el agua caliente de uso sanitaria llega hasta nuestros grifos y destinada al uso de personas, viviendas o locales.
Se distingue, la sanitaria de la de Calefacción, porque una esta destinada al consumo o uso humano y la otra es una mera instalación para nuestro confort.
Y se distingue la caliente sanitaria de la fría sanitaria en que una instalación ha pasado ya por un elemento, generalmente una caldera o calentador que le ha aplicado grados de temperatura a una respecto a la otra.

Así resumiendo, en todo circuito de calefacción hay por lo general tomas de calefacción que se distinguen en idas y retornos, según la circulación del agua y entradas de agua fría sanitaria AFS y salidas de agua caliente sanitaria ACS.








WosKar.
www.wos.es.vg